Skip to content Skip to navigation

Archivo del Arzobispado de Córdoba (AACba), Córdoba- Argentina

Archivo del arzobispado de CórdobaDocumentación del Archivo del Arzobispado de Córdoba para su consulta 

La consulta se puede realizar de lunes a viernes de 8 a 12.30 en el Arzobispado de Córdoba, Hipólito Irigoyen 98, Tel/Fax: (0351) 4221015, por Email: direarchivocba@hotmail.com

Documentación Histórica desde 1617 a 1930

Religiosos/as de Córdoba, Creación de parroquias, Conventos, Seminario Conciliar, Cabildo Eclesiástico, Cofradías, Padrones, Sínodos, Expedientes matrimoniales, Nulidades de matrimonio, Capellanías, Comunicaciones con el Gobierno e Iglesia, juicios eclesiásticos, Testamentos, Pastorales, Juicios Criminales, División de Curatos, Capellanías, Universidad de Córdoba, Visitas Canónicas, etc.

Libros Parroquiales desde 1642 a 1960

Bautismos, Matrimonios, Confirmaciones, Defunciones y Expedientes Matrimoniales.

Ciudad de Córdoba: Catedral de Córdoba, San Jerónimo, Nuestra Señora del Pilar, Inmaculada Concepción, Inmaculado Corazón de María, Cristo Rey, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Sagrada Familia, San José de barrio Alto Alberdi, San José de barrio San Martín, Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Salette.

Interior: Villa del Rosario, San Agustín, Alta Gracia, Colonia Caroya, Cosquín, Jesús María, Villa Allende, Laguna Larga, Obispo Trejo, Villa del Totoral, monte Cristo, Río Segundo, Río Primero, Santa Rosa de Río Primero y Oncativo.

El Archivo en su totalidad está microfilmado, no obstante en estos últimos años se agregaron: Padres Dominicos, Franciscanos, Jesuitas, Hermanas Catalinas. Fondo monseñor Pablo Cabrera del Instituto Americanista de la Universidad Nacional de Córdoba. Libros parroquiales de la Parroquia de Villa Concepción del Tío. Expedientes matrimoniales de la Iglesia Catedral de La Rioja y de la Iglesia de Chilecito.

Diario el Progreso: desde 1867 a 1882

Diario Los Principios: desde 1894 a 1975

Otras colecciones

El Archivo cuenta con una biblioteca de ejemplares donados por los mismos consultantes, como también con una biblioteca de interés general, que puede ser consultada por el público en general, en forma gratuita.

Además se encuentra a disposición la Biblioteca del Centro Genealógico de Córdoba.